Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cultura de la Colaboración vs Cultura de la Competencia.


Adentrarme al este tema me ha resultado sumanente interesante, siempre me he cuestionado cómo es que hay personas que piensan que son autosufientes, que su persona es clave, que su puesto es clave y que nadie lo hace mejor que ellos, los supuestos bajo los cuáles personalmente fui educada son justamente los contrarios, el pensar que el todo es más que la suma de sus partes, la confianza en el otro, el compartir no empobrece, sino todo lo contrario, colaborar, aportar y sumarle al otro desde lo pequeño hasta lo más complejo, desde niña me enseñaron a ver lo mejor de cada persona.

Otro punto a reflexionar es la comunicación en la comunidad, como pertenecemos a un grupo y como trabajamos juntos para crear valor. Para ello el estilo de liderazgo es fundamental, el liderazgo colaborativo es para algunos autores la opción para lograr estos propósitos.
Tal es el caso de Evan Rosen de quien me permito compartir un video que nos puede ayudar a comprender con facilidad el tema de la cultura colaborativa.

1 comentario:

  1. Gracias Gloria por tu reflexión y la presentación del libro. Me parece que todos tenemos vivencias de colaboracion en nuestras historias, pero no todos las hemos adoptado a nuestra práctica diaria o no hemos encontrado entornos que las favorezcan.

    ResponderEliminar