Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012

REFLEXION FAMILIAR...EL TIEMPO...

Hoy analizaba las conductas de mis hijos con respecto al tiempo... bueno antes compartirles que son  mamá de 4 chicos, Santy de 12, Sebas de 7, Mariana de 5 y Josemaría de 2 añitos... y veía como para Santy y Sebas el "ahorita" significa "aproximadamente cuando yo quiera o pueda" y para Mariana y Josemaría es " en este momento", y definitivamente encuentro el orígen de ésta diferencia en mí... cuando crié a mis dos hijos "mayores" seguramente cuando me pedían algo mi ahorita era " aproximadamente cuando yo pueda" y es justamente ese aprendizaje el que ha marcado su comportamiento y con los mis hijos menores me he esforzado por atenderlos cuando tienen la necesidad y ellos ante tal aprendizaje responden prontamente, solía quejarme del grado de obediencia en cada uno de mis chicos, pero ahora veo que habrá que reflexionar más sobre como nuestras conductas impactan en los demás para bien o para mal.... saludos

5 comentarios:

  1. Gloria, qué padre reflexión. La verdad me hiciste pensar porque es muy cierto que cuando mi hijo solicita mi atención y le digo "ahorita" no debo sorprenderme que culturalmente lo esté formando para hacerlo inmediatamente y esperar lo mismo de mí o a la inversa. No cabe duda que en la familia los padres somos los "líderes" y vamos forjando una cultura que probablemente perdure por toda su vida.

    ResponderEliminar
  2. holaaa !!!!

    Cierto, yo no tengo hijos pero lo veo con mi sobrino, es un niño que al pedirle algo a sus padres se lo dan pero sus padres al pedirle algo responde de inmediato y no lo habia pensado de esa manera pero tienes toda la razon, todo empieza desde la educacion en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria:

    ¿Cómo estás? pues me has hecho reflexionar respecto al como los padres crían a sus hijos y como el aprendizaje se basa en las pautas de conducta hechas de generación en generación. Me identifico con tu hijo, mi tocayo pues yo también el ahorita es "en este momento".

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué miedo no? Nos están observando en todo momento, ja. Y lo que hacemos y decimos, especialmente lo que hacemos deja huella. ¿Qué huella quiero dejar en mi paso por esta vida...como papá, hermano, hijo, suegro, esposo, abuelo, compañero, consultor, profesor.....? ¿Qué miedo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto George, es una gran responsabilidad, no sieno miedo porque confío mucho en la providencia divina y en que a pesar de mis múltiples defectos y debilidades El, me ayuda.
      saludos.

      Eliminar